Skip to content
Wolfson Children's Hospital Craniosynostosis

Craneosinostosis

El grupo medico profesional del Centro “Cleft and Craniofacial” está formado por expertos en el diagnóstico y tratamiento de craneosinostosis y otros desordenes del cráneo de niños.

El Instituto de Neurociencias “Walter y Michelle Stys”

El Hospital de Niños Wolfson confiere servicios de neurociencias como parte de una alianza con los profesionales de Nemours Childrens Specialty Care de Jacksonville y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Florida de Jacksonville. Learn more

El Hospital de Niños Wolfson fue destacado como uno de los 50 mejores hospitales de niños para servicios de neurología y neurocirugía por la organización U.S. News and World Report. Nuestro grupo profesional está dedicado a la pesquisa médica y estudia cuales son los mejores tratamientos basados en los nuevos hallazgos médicos.

¿Porque elegir al Hospital Wolfson?

‘Cuerpos Pequeños necesitan Cuidado Experto’. Nosotros creemos que niños con problemas craneanos merecen la atención enfocada de un equipo formado por los mejores especialistas. La familia va a tener acceso a muchos especialistas, programas y servicios integrados al cuidado de su niño, en el Hospital Wolfson. Nuestros neurocirujanos se formaron en los programas postgraduados acreditados por el cuerpo de acreditación de neurocirugía pediátrica de Norte América (American Board of Pediatric Neurological Surgery).

Seguridad y Calidad

El Hospital Wolfson es reconocido por mantener altas calificaciones en seguridad y calidad. Todo el equipo de neurocirugía pediátrica se adhiere a los mejores niveles de cuidado, enfocados en calidad de cuidado médico que se traduce en los mejores resultados para nuestros pacientes.

Proveemos un Soporte Continuo a toda su familia

Nuestro cuidado va más allá de diagnóstico y tratamiento. Para que su niño pueda acceder a objetivos educacionales y sociales, rodeamos a la familia con cuidado de corto y largo alcance, incluyendo acceso a especialistas en nariz, gargantas y oídos, terapistas ocupacionales y de terapia física, dentistas y cuidado ortodóntico.

Las Entidades Tratadas por Nuestro Equipo

Nosotros nos dedicamos a llegar a conocer su familia y les explicamos las condiciones de su niño. Nos aseguramos en responder todas las preguntas que tengan. Tratamos condiciones como las siguientes:

  • Sinostosis sagital
  • Sinostosis metopica
  • Sinostosis coronal
  • Sinostosis lambdoidea
  • Sinostosis de múltiples suturas y/o sindrómica
  • Deformidades del cráneo, como plagiocefalia. Estas condiciones pueden simular craneosinostosis, pero nuestros especialistas saben cómo diferenciarlas y recomendar el tratamiento más preciso.

El Instituto de Neurociencias “Walter y Michelle Stys”

University of Florida College of Medicine, Jacksonville Nemours Children's Specialty Care, Jacksonville Wolfson Children’s Hospital

El Hospital de Niños Wolfson confiere servicios de neurociencias como parte de una alianza con los profesionales de Nemours Childrens Specialty Care de Jacksonville y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Florida de Jacksonville. Learn more

Los Tratamientos que podemos ofrecer o recomendar

Nosotros les explicaremos con detalle las mejores opciones para el tratamiento. El resultado es que la familia se encuentra muy bien informada para cómo proceder. De acuerdo de la edad y del diagnóstico clínico, se emplean distintos procedimientos quirúrgicos. El objetivo principal del tratamiento quirúrgico es detener el incremento de presión sobre el cerebro, creado por la craneosinostosis. La cirugía crea más espacio y el cerebro adquiere un crecimiento normal. En la mayoría de los procedimientos los neurocirujanos pediatras colaboran con cirujanos maxilofaciales, para obtener un mejor resultado técnico.

Cirugía con Asistencia Endoscópica

Esta es un procedimiento menos invasivo que facilita una corrección de craneosinostosis. Se puede emplear esta técnica en infantes hasta los 6 meses de edad.
El endoscopio es un tubo delgado que contiene iluminación con cámara para visualizar el campo quirúrgico, y sitios en los cuales se permite pasaje de instrumentos quirúrgicos. Para su aplicación, se hacen incisiones pequeñas en el cuero cabelludo. Con esa instrumentación se abren los sitios en el hueso del cráneo, que se cerraron en forma prematura. La operación no corrige en forma inmediata la deformidad de la craneosinostosis, pero sirve para facilitar la corrección ulterior por medio de un casco creado específicamente para ese propósito.

A Brain Surgeon Prepping for Craniosynostosis Surgery

Corrección por medio de Cirugía Abierta

Cuando la condición clínica o la edad del niño no permite una corrección con asistencia endoscópica, se emplea cirugía “abierta”. En esta intervención se abre el cuero cabelludo para visualizar en forma directa la craneosinostosis, se remueve hueso y se remodela la deformidad utilizando platillos y tornillos. El material de estos es elaborado con un proceso especial que, con el tiempo permite una reabsorción del material por el cuerpo, a medida que hueso nuevo se reconstituye en su lugar. El hueso nuevo no crea craneosinostosis, y generalmente no es necesario el empleo un casco.

Cuidado Postoperatorio

Después de la operación los niños pasan a la unidad especializada en cuidados intensivos con un equipo profesional dedicado a estas condiciones clínicas.

Wolfson Children's Hospital High Tech Neurosurgery

Neurocirugía de Alta Tecnología

El Hospital Wolfson es un sitio primordial nacional en la tecnología de neurocirugía de invasión mínima e intervenciones neuro-quirúrgicas complejas. Los quirófanos están equipados con instrumentación avanzada, que incluye acceso a resonancia magnética intraoperatoria. Los neurocirujanos pueden utilizar instrumentos de diagnostico muy sofisticados para orientación y reparaciones complejas, lo cual facilita los mejores resultados clínicos.

Educación Medica Continua y Medidas para Mejoría de Calidad

  • Los Médicos, Enfermeras de Practica Avanzada, Enfermeras de cabecera y de cirugía, Asistentes Médicos Practicantes participan en enseñanza medica continua, parte de un programa dedicado a la mejoría de cuidado médico de los pacientes.
  • Nuestros programas mantienen protocolos en las clínicas y en el hospital para mejorías en el cuidado clínico.
  • Mantenemos contacto frecuente con los padres para asegurar un mejor conocimiento del estado de su niño/niña.
  • • Nuestros programas de Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial/Craneofacial para Médicos Postgraduados, preparan la próxima generación de expertos en el area de cirugía craneofacial.

Innovación

Abrazamos a tecnologías de cuidado y de diagnóstico nuevas a medida que emergen para poder proveer un cuidado médico que este al estado del arte. Estudiamos en forma continua nuestros resultados clínicos para determinar el éxito de nuevas tecnologías y mejorar la secuencia de cuidado de los niños.

Nuestro Equipo Medico

El equipo de profesionales provee un cuidado con compasión y centralizado alrededor de la familia, en un centro medico con facilidades que están al estado del arte. Nuestros neurocirujanos, cirujanos craneofaciales del servicio maxilofacial y otros especialistas colaboran para crear un plan de tratamiento basado en las necesidades especificas de su niño/niña y empleamos para ese fin, tecnología avanzada que es corriente. Incluido están los siguientes programas y servicios:

  • Centro de Labio Leporino y Craneofacial de la Familia Snyder
  • Clínica de Labio Leporino y Craneofacial
  • Instituto de Neurociencias Stys
  • Centro de Diagnóstico y Tratamiento Fetal
  • Clínica Maxilofacial
  • Clínica de Psicología
  • Centro de Genética Duran
  • Clínica de Otorrinolaringología
  • Clínica de Terapia Ocupacional y de Lenguaje
  • Clínica Dental
  • Servicio de Ortodoncia

Nuestra Localidad

Wolfson Childrens Hospital esta en el banco Sur del Rio Saint Johns, en Jacksonville, Florida. El Centro Craneofacial provee servicios primarios en el Norte de Estado de Florida y en el Sur del Estado de Georgia. Con el paso del tiempo nuestros programas han incorporado lugares más remotos.